My Bloody Valentine – m b v (Álbum) (2013)

My Bloody Valentine - m b vHoy es domingo 3 de febrero pero bien podría ser Domingo de Resurrección, Kevin Shields y compañía han regresado veintidós años después para deleite de su parroquia de fieles seguidores. Mbv es el elemental título de su nuevo álbum, un disco continuista con su anterior trabajo, Loveless (Creation Records, 1991), para nada rupturista, pero no por ello inmovilista.

My Bloody Valentine reanuda su trabajo en el mismo sitio donde lo dejó aparcado y continúa con su particular experimentación de atmósferas y texturas para, en otra vuelta de tuerca, llevarnos un paso más lejos, haciendo que las escuchas de sus trabajos y de sus canciones difieran dependiendo de tu estado de ánimo, que sean diversas y en muchos casos reveladoras, descubriendo siempre en ellas detalles y sutiles matices.

Algunas de las canciones incluidas en este nuevo álbum podrían extrapolarse al anterior sin que éste perdiera el valor de incunable que ha logrado merecidamente con el paso del tiempo, ese es un factor a tener muy en cuenta para poder valorar lo que tenemos entre manos, las iniciales “She Found Now”, “Only Tomorrow” o “Who Sees You” encajarían a la perfección en Loveless, son capas y más capas, láminas y más láminas de distorsión celestial.

El tiempo pondrá a mbv en su sitio pero de una cosa podemos estar seguros, sólo ellos pueden o tienen la capacidad de capturar esos ambientes eléctricos y esos estados ensoñadores de forma simultánea, muchos otros lo han intentando copiar a base de distorsión, a fuerza de volumen, pero nunca lo han conseguido, siempre se han olvidado de algo, siempre se han olvidado de lo más importante, su sutileza. Como decía aquella canción de Morrissey; Such a little thing, but the difference it made was grave. Recordad, lo obvio nunca perdura.

Download

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Héctor BalaClava y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a My Bloody Valentine – m b v (Álbum) (2013)

  1. manu dijo:

    <3, gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s